martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3040
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2020

Leandro N. Alem

Ferraris habló tras la muerte por coronavirus en su distrito: "los casos van a llegar"

El intendente junto a funcionarios provinciales y municipales del área de salud remarcó que "no podemos medir si somos exitosos porque hay casos o un desastre si los hay, miremos cómo nos preparamos para enfrentar esta situación".


El intendente de Leandro N. Alem Carlos Ferraris, luego del fallecimiento de una vecina de 86 años en un hogar de ancianos, habló a la comunidad junto a funcionarios provinciales y municipales del área de salud y remarcó que "no podemos medir si somos exitosos porque hay casos o un desastre si los hay, miremos cómo nos preparamos para enfrentar esta situación".

Y señaló: "estamos atravesando una pandemia que azota al mundo, ha puesto en jaque a paises que son potencias. En Leandro N. Alem se han tomado medidas para cuidar a los vecinos, pudimos hacer mucho en inversiones de salud, con 18 millones de pesos del municipio, por tener un distrito ordenado, con las cuentas en orden".

"Parecería que nada alcanza para combatir contra la pandemia. Desde la fe nos ilusionamos con que en el distrito no va a haber casos, pero eso no va a ser así, los casos van a llegar. Pero lo que se debe evaluar no es si somos exitosos sin casos o un desastre si hay casos, lo que hay que fijarse es cómo nos preparamos para la llegada de la enfermedad", agregó luego.

Sobre el caso puntual de la localidad de Alem, afirmó: "cerramos por 48 horas porque es el tiempo que los profesionales de salud puedan trabajar y determinar el trabajo específico a seguir"

Por otra parte, el mandatario se quejó por informaciones falsas que aparecieron en las redes sociales en su partido. "No puedo entender cómo alguien se dedica a eso, tratando de confundir a la gente, generando caos, diciendo que los médicos están todos contagiados. Seamos solidarios y responsables en la comunicación". Y apuntó a las "pinceladas políticas" de la oposición: "ya vamos a tener tiempo, no es momento". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias