jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Producción y agro » 8 may 2020

Jorge Chemes

El campo no quiere que el Gobierno lo cargue con “paquetes impositivos"

Uno de los sectores del agro mostró sus diferencias en torno a las políticas económicas que lleva adelante el país.


Por:
Redacción

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, realizó una exposición en una jornada virtual organizada por la entidad y lanzó críticas hacia el Gobierno nacional. En ese marco, realizó una advertencia en torno a las políticas impositivas del Estado en medio de la pandemia.

Chemes indicó que “en este país no podemos seguir decidiendo en el día a día, sino que precisamos trabajar con mayor planificación y herramientas para que podamos prever y tener un horizonte a largo plazo”, y añadió que "tiene que haber tres herramientas fundamentales, como el financiamiento, la aplicación de tecnología y capacitación, pero hay una más que no nos corresponde a nosotros, sino al Gobierno y a los gobiernos futuros, que son las políticas de Estado para el campo".

 “Hacemos un llamado de atención, para que desde los niveles donde se toman las decisiones de la política agropecuaria, no se piense nuevamente en cargar el paquete impositivo al campo, y generar políticas que promuevan el desarrollo y crecimiento del sector” @Jorge_Chemes

Más adelante, manifestó que “si somos los que más aportamos recursos para este país, tenemos que pensar si no es deliberado que no haya políticas claras o si tal vez no se esté comprendiendo cuál es el rol del campo en este país, sobre todo cuando tenemos discursos diciendo que somos el sector más competitivo".

Sobre la situación impositiva en medio de la pandemia, sostuvo que "lo que está claro es que en este desafío lo que no podemos permitir es que se salga de esta crisis con una mayor carga de impuestos. Hay que tener muy claro que nuestro sector no resiste una carga mayor a la que ya estamos aguantando".

Entonces, pidió al Gobierno que "piensen seriamente en no cometer los errores que ya se cometieron y no cargar con presión impositiva a un sector que genera recursos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias