martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2020

Chivilcoy

Extienden el vencimiento de tasas municipales hasta el 22

Desde la Dirección de Rentas se anunció que los vencimientos de las tasas municipales se extienden hasta el 22 de mayo y que se sumó el Whatsapp 2346-697558 para todo tipo de consultas.


El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Hacienda, Eduardo de Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, brindaron una conferencia de prensa, en la cual anunciaron que los vencimientos de las Tasas Municipales del mes de mayo se extienden hasta el viernes 22 del corriente y que se ampliaron las vías de atención virtual teniendo en cuenta la situación generada por el Coronavirus, donde se resalta la incorporación del Whatsapp 2346-697558 para todo tipo de consultas.

En principio, el jefe comunal expresó: "Le agradecemos al equipo de Hacienda por su labor, ya que gracias a su trabajo austero y ordenado, los empleados municipales hoy pueden recibir $2000 de lo que habíamos arreglado con el gremio meses atrás a cuenta de paritarias".

“Como así también agradecerle a los vecinos de Chivilcoy que hacen un gran esfuerzo por pagar las Tasas Municipales, entendiendo el difícil momento que se está viviendo en general en el marco de esta pandemia que estamos atravesando”.

Asimismo, el mandatario destacó  los $23 millones destinados a Chivilcoy a través del Aporte del Tesoro Provincial, que es una compensación que el gobierno provincial decidió distribuir por el importante descenso de la coparticipación en el mes de mayo, en este contexto de emergencia sanitaria y económica.

Luego, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: "Pedimos disculpas porque las Tasas Municipales  llegaron muy sobre la fecha de vencimiento, por eso decidimos extender todos los  vencimientos al viernes 22 de mayo para darles más tiempo para que puedan abonar”.

Seguidamente, puntualizó: “Teniendo en cuenta el contexto, hemos decidido aumentar la atención virtual, para lo que hemos diagramado alternativas junto al director de Rentas, con el objetivo de evitar que tengan que venir en persona al Municipio".

De esta forma, Oscar Peracca, amplió: “Incorporamos el número de WhatsApp 2346-697558 para cualquier consulta que quieran realizar los contribuyentes, que se suma al email [email protected], que es otra de las vías habituales de contacto".

“A los distintos medios de pago que ya tenemos, hemos incluido Mercadopago; esta información la pueden encontrar detallada en la página web del Municipio www.chivilcoy.gob.ar”, remarcó.

Asimismo, informó que los contribuyentes “se pueden adherir a la boleta electrónica, la cual es enviada trimestralmente por email, previa registración en la Dirección de Rentas informando el número de partida y la dirección de email particular. También si así lo requieren están a disposición los notificadores del Municipio para realizar los distintos trámites”.

Por último, enfatizó: "Les recordamos que los distintos Planes de Pago se extendieron hasta fines de mayo, por lo cual estamos a disposición para ofrecerles las distintas alternativas para que se puedan poner al día gozando de importantes beneficios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias