sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº2925
Infonoroeste » Nacionales » 12 may 2020

Política

Fernández criticó a la oposición que habla con “liviandad” cuando “destruyó la economía”

El presidente sostuvo que Juntos por el Cambio “destruyó la economía sin ningún virus de por medio".


El presidente Alberto Fernández cuestionó anoche a la oposición que habla con “ligereza y liviandad” sobre las medidas oficiales para dar batalla a la pandemia, cuando “destruyó la economía” del país “sin ningún virus”.

El mandatario consideró “llamativas” las apreciaciones del exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quien había tildado a la actual administración de “gobierno de infectólogos”, y sostuvo que Juntos por el Cambio “destruyó la economía sin ningún virus de por medio”, por lo que le pidió a los referentes del macrismo que “dejen de confundir a la gente”.

Además, planteó que el “problema de la deuda” que afronta su administración “fue lo que ellos armaron, con un sistema que permitía que los dólares entren y se fuguen con una facilidad enorme”, razón por la que reclamó “prudencia”.

“Después de que hicieron eso vienen a explicarnos cómo se arregla. Es muy loco: nos generaron una deuda atroz y ahora vienen a explicar cómo se arregla la economía”, insistió, y aclaró que con el expresidente Mauricio Macri son “muy distintos” y están en las “antípodas” porque tienen “dos conceptos” diferentes de “la política, la sociedad y el Estado”.

En una entrevista concedida al canal C5N, Fernández sostuvo que “hay una clase de dirigentes que habla con mucha liviandad y ligereza” ante la emergencia, y expresó: “A uno lo llaman Stalin porque le dice a la gente que se quede en su casa. Estamos intentado cuidar a la gente, porque en el área metropolitana tenemos el foco más grave de la infección”.

Además, admitió que como mandatario “quisiera estar discutiendo otras cosas” como “la reforma judicial, el Consejo Económico y Social y la ley del aborto”, además de que hubiera querido concretar un “montón de cosas que tenía pensadas” y no pudo por la irrupción de la pandemia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias