viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2020

Sector en Crisis

Contactos entre el municipio, martilleros y comerciantes por el costo de alquileres

Funcionarios locales, Colegio de Martilleros y Cámara de Comercio intentan avanzar en un acuerdo general que permita sostener locales abiertos. En Junín afirman que más de la mitad de las pymes podrían bajar sus persianas y no regresar a la actividad.


El agente inmobiliario de Junín, Claudio Roggero, se refirió a un encuentro entre autoridades municipales, dueños locales comerciales y Cámara de Comercio para intentar avanzar en un entendimiento general para sostener locales abiertos en este contexto de crisis económica y sanitaria por la pandemia.   

"La predisposición es que en Junín no cierren locales por esta pandemia, aunque los martilleron no manejamos los precios de los alquileres, lo hacen los dueños. Lo que podríamos hacer es interceder para acercar posturas entre el dueño y el que alquila para que el comercio no termine cerrando", explicó. 

Roggero dijo además que "hay comerciantes que sabemos que están en una realidad angustiante, que necesita aire, de eso se está charlando entre los propietarios y los inquilinos. En estos momentos se hace complejo saber hasta cuándo vamos a tener que seguir de esa manera". 

"Se está hablando de dar facilidad de pago para los alquileres, la mayoría de ellos, de respetar los valores a octubre para luego seguir hablando porque tampoco se sabe lo que va a pasar", completó. 

En tanto, de acuerdo a lo que trascendió, el municipio podría llegar a condonar o reducir el pago de la tasa de CVP de aquellos dueños de locales que sostengan el contrato en este momento. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias