jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Provinciales » 14 may 2020

Política

“Cambiemos dejó la obra pública en terapia intensiva”, dijo Simone

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires aseguró que “el sistema hospitalario estaba abandonado” y que “desde marzo hay 120 obras en marcha relacionadas con la atención del coronavirus”.


El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, sostuvo este jueves que la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires paralizó la obra pública y la dejó “en terapia intensiva”. En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario manifestó que “el sistema hospitalario estaba abandonado” y remarcó que “por decisión del gobernador Axel Kicillof, desde marzo hay 120 obras en marcha relacionadas con atención del coronavirus”.

En ese sentido, Simone especificó que se trabaja para aumentar las camas de terapia intensiva, para terminar las obras en las salas de guardia y en los centros de atención primaria de la salud.

“Son obras que estaban paralizadas de la gestión anterior y creemos que es importante terminarlas”, apuntó el ministro. En la entrevista puso de manifiesto que en 2018 y 2019 “la Provincia les paró toda la obra pública y la dejó en terapia intensiva” y advirtió que pese a que las deficiencias son “estructurales”, en esos dos años “quedó demostrado que la salud no fue una prioridad”.

“Sólo hicieron obras en salas de guardia, pero no en terapias intensivas. Ejecutaron muy poco de su presupuesto, todas las obras estaban con plazos vencidos y había mucha deuda con los proveedores”, graficó el funcionario bonaerense.

Además Simone dijo que “la situación era bastante compleja y el gobernador pidió resolverlo y terminar las obras”,

Reactivación

Por otro lado, el ministro consideró que “la obra pública será muy importante en la salida de la pandemia para reactivar la economía, a nivel nacional, provincial y municipal”. Añadió que “seguimos trabajando con obras que tenían una necesidad urgente, por ejemplo en hidráulica, como en Salto, en San Andrés de Giles, sobre todo con puentes y obras que hacen al control de inundaciones. También con la limpieza de arroyos, obras de vivienda, que queremos finalizar”.

En cuanto a las tasas de servicios públicos, Simone puntualizó que “lo trabajamos con Nación y lo que dice el Presidente es atinado, que no es un momento para discutir tarifas ahora. Pero las empresas han tenido años de vacas gordas porque el aumento tarifario que hubo en la suba anterior fue muy grande. Nosotros empezamos un trabajo de definir qué se hizo, el cumplimiento de los contratos, la falta de inversión, etcétera”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias