jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2020

Tercera Edad

Jubilados cobrarán $1.600 en reemplazo de los bolsones de alimentos

Las Gerentas de Anses Carolina Echeverría y Lucía Astudillo mantuvieron una reunión con el Jefe Regional de PAMI, Mario Scorsetti, en la que dialogaron sobre los cambios en el Programa Pro Bienestar.


Las Gerentas de Anses Carolina Echeverría y Lucía Astudillo mantuvieron una reunión con el Jefe Regional de PAMI, Mario Scorsetti, en la que dialogaron sobre los cambios en el Programa Pro Bienestar. Este programa tendrá una nueva modalidad. Hasta ahora, se entregaban bolsones de alimentos a las jubiladas y jubilados beneficiarios en los Centros de Jubilados y que había quedado suspendido por la cuarentena por el coronavirus ..

La nueva modalidad se implementará por única vez en un pago extraordinario correspondiente a marzo, abril y mayo en reemplazo de los bolsones de alimentos. La suma será desde $1.600 y varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica.

Los pagos de este bono del Programa Alimentario PAMI se realizarán entre el viernes 15 de mayo y el jueves 21 de mayo y alcanzará 540.000 jubilados y jubiladas.

El pago se hará según la última cifra del documento nacional de identidad (DNI) a razón de dos dígitos por día hábil.

Sobre esta nueva modalidad, Mario Scrosetti dijo que "nos reunimos para armar una agenda en conjunto entre PAMI y ANSES y empezar a trabajar para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestras ciudad. En este caso, por el programa alimentario que se comenzará a pagar a partir del viernes 15. Los bolsones no se reparten en los centros de jubilados por la pandemia y ahora se abonará en el recibo de haberes".

En tanto, Carolina Echeverría afirmó que "nos reunimos para poder enlazar las acciones de gestión entre PAMI y ANSES con este nuevo programa que alcanza en Junín a 750 abuelos. ANSES incorporará a la jubilación de cada uno de ellos el pago de estos $1.600".

Por último, Lucila Astudillo señaló que "la idea es trabajar en conjunto y de manera articulada para beneficiar y acompañar a los adultos mayores en este momento tan crítico, ya que ellos son población de riesgo".

 

Calendario de cobro del Programa Alimentario PAMI

Documentos terminados en 0 y 5: viernes 15 de mayo

Documentos terminados en 1 y 6: lunes 18 de mayo

Documentos terminados en 2 y 7: martes 19 de mayo

Documentos terminados en 3 y 8: miércoles 20 de mayo

Documentos terminados en 4 y 9: jueves 21 de mayo

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias