miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2020

Senado Bonaerense

Fiorini viajó a La Plata para sesionar y el Frente TODOS lo acusó de irresponsable

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, oriundo de Junín, estuvo en el edificio anexo de la Cámara Alta en la capital provincial.


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, viajó a La Plata para sesionar y el Frente de Todos, a través del concejal Rodolfo Bertone y su colega en la legislatura, Gustavo Traverso,  lo acusaron de "irresponsable" por ser un potencial transmisor del Covid-19, al haber estado en una zona de riesgo, como lo es la capital bonaerense. 

"Hoy los @senadoresjxcpba dijimos presente en @Senado_BA", publicó Fiorini en su cuenta de twitter y explicó: "a pesar de que la sesion fue virtual quisimos estar ahí, porque entendemos que es momento de que los tres poderes del Estado estén más activos que nunca".

"Nuestra propuesta será siempre trabajar para llevar soluciones a los bonaerenses, y para eso necesitamos que la legislatura este en marcha, y asi poder debatir nuestras ideas y proyectos", agregó.

La respuesta de Bertone no tardó en llegar desde la misma red social: "Pudiendo sesionar desde sus ciudades, ponen en riesgo la salud de sus vecinos. #irresponsables" y comentó la publicación de Fiorini: "una innecesaria puesta en escena, pudiendo sesionar desde acá elegiste viajar a La Plata. Espero cumplas la cuarentena a tu regreso a la ciudad".

En tanto, Gustavo Traverso, senador del Frente de Todos, dijo a INFONOROESTE que "el acuerdo era que se sesionaba con autoridades de cámara y presidentes de los bloques, nada más. Ellos fueron y se pusieron el barbijo amarillo, una clara decisión política de supuestamente "ir a defender la república", cuando a Fiorini no lo escuché en casi dos años y medio hablar en el Senado, ni en sesión ni en una reunión de comisión, entonces que hacía hoy trasladando el virus a la ciudad".

Sobre este tema, INFONOROESTE pudo saber desde el entorno del senador Fiorini que existe una resolución del Ministerio de Salud provincial, la 549, que habilita a médicos, policias, funcionarios, legisladores, entre otras, y en su artículo 1 resuelve: "se exceptúa del deber de mantener aislamiento durante catorce (14) días desde su arribo de áreas con transmisión comunitaria, a aquellas personas que se trasladen por el territorio de la Provincia de Buenos Aires, por encontrarse comprendidos entre las excepciones previstas en el Decreto Nacional N° 297/2020, sus modificatorios y complementarios".

 

Y anexaron una imagen sobre la sitación epidemiológica de La Plata: 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias