jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2020

Recaudación local

El PJ proponer crear un impuesto extraordinario a grandes contribuyentes 

La deberían pagar contribuyentes con facturaciones mayores a los $5 millones en el marco de la emergencia por coronavirus.


El vicepresidente del Partido Justicialista de Junín, el comerciante Matias Screpis, pide la creación de un impuesto extraordinario a las grandes riquezas, que deberán pagar contribuyentes con facturaciones mayores a los $5 millones en el marco de la emergencia por coronavirus.

Se trata de una medida similar a la de dos intendentes de la provincia de Buenos Aires, como el intendente justicialista de Castelli, Francisco Echarren y el intendente de cambiemos de General Lavalle, José Rodríguez Ponte. 

La ordenanza apunta a generar un fondo de emergencia con una contribución excepcional y por única vez para aquellos sectores que durante los últimos años han generado ganancias extraordinarias como lo son los bancos, financieras, agroexportadores, entre otros, para la conformación de un fondo de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Son momentos de mucha incertidumbre para todos, en especial para las pequeñas y medianas empresas que son las que generan, y en estos momentos sostienen, gran cantidad de puestos de trabajo en la ciudad. Por eso ante la situación generada por esta pandemia debemos apelar a la solidaridad de los que más tienen”, sostuvo Screpis.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias