viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 may 2020

En discrepancia con el PJ Junín

Frederking rechazó un nuevo impuesto y advirtió sobre su inconstitucionalidad

Gustavo Frederking, titular de la SRA en Junín, consideró que no sería justo agregar otro impuesto a un solo sector de la sociedad. Se sumó Esponda


Por:
Redacción

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, se pronunció sobre la idea del Partido Justicialista local de proponer la creación de un impuesto a la riqueza para los contribuyentes y dijo sobre su negativa: “Seguir cargando con más impuestos a la gente no tiene sentido, y menos en una situación compleja como esta”, arremetió.

Frederking considera que la propuesta es inconstitucional, ya que “la potestad para fijar tributos la tienen los gobiernos nacionales y provinciales, por eso estamos convencidos que el municipio no puede fijar un impuesto porque sí”, explicó.

Es que este fin de semana, el comerciante y vice del PJ local, Matias Screpis, pidió la creación de un impuesto extraordinario a las grandes riquezas, que deberán pagar contribuyentes con facturaciones mayores a los $5 millones en el marco de la emergencia por coronavirus. Se trata de una medida similar a la de dos intendentes de la provincia de Buenos Aires, como el intendente justicialista de Castelli, Francisco Echarren y el intendente de cambiemos de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.

En declaraciones a Radio Junín, el presidente de la Sociedad Rural opinó: “La situación es complejísima y fijar otro impuesto sería peor. Somos conscientes de que la recaudación del municipio local ha caído mucho, lo entendemos, pero no pueden hacerlo recaer a costa de un sector”.

“El Municipio debe buscar medidas para cobrar las tasas y los impuestos, no agregando otro nuevo, buscar estrategias para que los vecinos sigan pagando”, sentenció Frederking.

Se sumó Esponda

En la misma línea que Frederking, el productor agropecuario y ex titular de la Sociedad Rural local también sostuvo que la propuesta del PJ de Junín es inconstitucional ya que los municipios no pueden crear impuestos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias