jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Provinciales » 18 may 2020

Senado Bonaerense

“Lamento que se intente usar políticamente la pandemia”, dijo Costa

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio criticó las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán al sostener que “desprestigian todo el trabajo coordinado que hemos logrado los argentinos”.


El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, se refirió a las diferentes declaraciones que trascendieron en los últimos días de mandatarios municipales y del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán al sostener que “desprestigian todo el trabajo coordinado que hemos logrado los argentinos”. El responsable de la cartera sanitaria había declarado que durante la gestión de María Eugenia Vidal el sistema hospitalario bonaerense fue “abandonado” y que dejó la salud en “terapia intensiva”.

En ese sentido, el legislador sostuvo: “Es bueno que el ministro haya tomado conciencia en las últimas horas del tenor de sus declaraciones y haya reconocido la labor conjunta que se está realizando entre la ciudad, la provincia y el gobierno nacional”.

“Todos los intendentes de nuestro espacio han mantenido una postura colaborativa, respetando los protocolos y tomando decisiones que fueron avaladas por el Ejecutivo Provincial y Nacional”, dijo Costa y agregó: “Es momento de organizar las prioridades y una de ellas debe ser la prudencia y la no especulación en tiempos de temor e incertidumbre”.

“Lamento que se intente usar políticamente la pandemia”, dijo el senador y continúo: “Hoy todos los que tenemos la responsabilidad de representar a nuestros vecinos debemos fortalecer el trabajo entre todas las áreas para llevar soluciones y alivio”.

“Es necesario continuar avanzado en el fortalecimiento del sistema de salud, acompañando y cuidando a los profesionales del área. Gollán debería estar ocupado en generar esquemas de contención en los barrios más vulnerables del Conurbano bonaerense y realizando testeos que sirvan para dar asistencia de manera rápida y evitar la propagación”, concluyó Costa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias