sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº2925
Infonoroeste » Nacionales » 19 may 2020

Hasta el 31 de agosto

Se congelan las tarifas de telefonía y cable y extienden los precios máximos

Dentro de la resolución se incluye la Telefonía móvil, internet y tv. Además se prorrogó la vigencia de los precios máximos para los 304 productos básicos


Por:
Redacción

 

El gobierno nacional anunció la decisión de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado ayer por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de  servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.

También el gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio próximo la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben mantenerse en el nivel fijado al 6 de marzo último, en el marco de las medidas para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

La resolución 133/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada ayer en el Boletín Oficial, intimó además a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el período de vigencia de la medida.

A través del sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos los consumidores pueden acceder al listado de valores tope. La medida de Comercio Interior justificó la extensión del programa de precios máximos, al señalar que “se han verificado aumentos generalizados” en el precio de venta de productos tanto de alimentos como de otros rubros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias