jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Producción y agro » 19 may 2020

Campo

Solo resta cosechar un 20% de lotes con soja y las ventas contonúan a buen ritmo

Al 14 de mayo se han cosechado 4,19 millones de hectáreas, levemente arriba de las 4,17 completadas para la misma altura del año anterior


Por:
Redacción


La cadena agroindustrial está lista para asumir el desafío de que Argentina mejore sus indicadores económicos como país abastecedor de alimentos, en un año de mucha incertidumbre por la pandemia del Covid-19, con un excelente avance de la cosecha y venta de soja y maíz de la actual campaña, según estimaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Desde la entidad bursátil remarcaron que entre el 1 de marzo y el 14 de mayo ingresaron a las terminales portuarias del Gran Rosario un total aproximado de 16,3 millones de toneladas de soja y maíz. «Este volumen se ubica un 4% por encima del año pasado, incluso a pesar de la caída mayor al 40% que exhibieron las descargas de camiones en la segunda quincena de marzo», expresaron.

En el caso de la soja, al 14 de mayo se había avanzado con la cosecha sobre el 79% del área de intención, el mayor porcentaje en 5 años. Para la campaña actual, significa que ya se completó la trilla en 13,6 millones de hectáreas, un 8% por encima de lo cubierto a la misma altura del año anterior y un 9% por delante del promedio de los últimos cinco años.

En lo que respecta al maíz, si bien el porcentaje de avance se encuentra levemente por debajo del año anterior, 46% contra 48%, el crecimiento en el área sembrada determina que en hectáreas, la trilla ha avanzado sobre una mayor superficie.

Así, al 14 de mayo se han cosechado 4,19 millones de hectáreas, levemente arriba de las 4,17 completadas para la misma altura del año anterior y muy por encima de los 2,47 millones de hectáreas que en promedio se cosecharon con maíz los últimos cinco años.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias