viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2020

Región Sanitaria III

Herce apoyó las flexibilizaciones en Junín, pero pidió "no relajarse" en la prevención

"La ciudad está muy bien pero se debe a todo lo que se viene haciendo y no debemos relajarnos en ese sentido”, apuntó el funcionario provincial.


(INFONOROESTE) El Dr. Jorge Herce, a cargo de Región Sanitaria III, aseguró que es importante ir flexibilizando actividades en Junín porque aún el virus no ha llegado a la ciudad, aunque pidió "no relajarse" en las medidas de prevención individuales, al tiempo que destacó el rol de la mesa sanitaria local en el acuerdo de protocolos de consenso para luego ser evaluados por la provincia para su aprobación definitiva.   

 “Este tipo de reuniones han permitido ir flexibilizando algunas cuestiones comerciales, pero a la vez cuidando la salud. Debemos ser muy cautos en las salidas que se van permitiendo para no tener ningún tipo de problemas, como hasta ahora".

"La epidemia no ha llegado a esta región pero debemos seguir trabajando en las medidas de seguridad e higiene. Tratamos de lograr consensos, que a veces no es fácil pero cuando se logran tienen mucha fuerza. Junín está muy bien pero se debe a todo lo que se viene haciendo y no debemos relajarnos en ese sentido”, agregó.

Herce dijo hace unos días, ante la aparición de algunos casos positivos en la región que "ahora va a empezar a haber casos, por eso hay que ser muy cautelosos, prudentes, la situación epidemiológica en la provincia se va modificando”, y aclaró: “dentro de la cuarentena no hubo casos porque se ha respetado mucho, estamos agradecidos como sistema de salud por eso, pero ahora entramos en una etapa donde se flexibiliza y el riesgo de contagio aumenta. Por eso los cuidados preventivos son tan necesarios”.

Por otra parte, en aquel momento, el funcionario destacó la inversión que viene desarrollando la provincia en insumos y equipamiento a los hospitales y centros de salud municipales de la región y consignó que “la prioridad es la salud, casi no hubo casos en la región, en lo posible hay que seguir sosteniendo medidas en el tiempo para que no pase como en otros países”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias