jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Producción y agro » 20 may 2020

Productores agrarios

El campo le reclamó a la Provincia por un “protocolo que unifique las regulaciones”

Fue en una reunión online que mantuvo la Mesa de Carbap junto al ministro del área, Javier Rodríguez.   


Por:
Redacción


Ruralistas bonaerenses tuvieron cruces en un encuentro con el ministro del sector por las medidas tomadas relativas a la pandemia del coronavirus.

Según contaron fuentes del sector agrario, esto ocurrió durante una reunión virtual vía zoom que mantuvieron representantes de la mesa directiva de Carbap con el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Los representantes del agro cuestionaron “la falta de un protocolo que unifique las regulaciones  que hay en el tránsito entre los pueblos y ciudades de la Provincia".

Además, explicaron que les preocupa a los productores “la ausencia de créditos subsidiados después de la regulación impuesta por el BCRA”.

Mediante un comunicado, desde la cartera agraria provincial destacaron la intención de firmar con todos los Municipios la adhesión al DUT electrónico, que les permite a los productores ganaderos realizar el trámite de obtención de la guía de traslado en forma virtual. “Somos optimistas en que vamos a lograr avanzar en la implementación de esta herramienta de forma rápida”, dijo Rodríguez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias