martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2020

En Diputados BA

Britos promueve la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Víctimas

Este jueves habrá sesión en la Provincia, y desde el bloque que integra el legislador de Chivilcoy piden por la adhesión nacional.


Por:
Redacción

 

La Legislatura provincial volverá a sesionar de manera virtual, entre autoridades del cuerpo presentes en el recinto y diputados en sus hogares, y uno de los proyectos a debatir figura la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Víctimas (Ley 27.372).

Dicha iniciativa la impulsa el legislador de la cuarta sección Fabio britos y par Mario Giacobbe, ambos de la bancada 17 de Noviembre.

Cabe recordar que la Ley de Derechos y Garantías de las personas víctimas de delitos fue sancionada el 26 de junio del 2017, y publicada en el Boletín Nacional del 13 de julio de ese año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Jueves próximo sesionará @diputadosba y junto a mi compañero y Presidente de bloque #17DeNoviembre @mariogiacobbe33 intentaremos que se aprueben proyectos de nuestra autoría como: Adhesión a la Ley de Víctimas sancionada por el Congreso Nacional. Pedido al Gobernador que arbitre las medidas para garantizar la libre circulación de ciudadanos exceptuados por el Ministerio del Interior por todo el ámbito de la Provincia. Permitir a los estudiantes bonaerenses que reciden temporalmente fuera de sus ciudades que viajen hasta sus residencias a recoger elementos de utilidad y realiza trámites que les quedaron pendientes. Realizar un desagravio público a la memoria de Ramón Carrillo ante la circulación de versiones ofensivas sin ningún tipo de pruebas.

Una publicación compartida de Fabio Gustavo Britos (@fabiogustavobritos) el

Además, promueven otras iniciativas que tienen que ver con un pedido al gobernador Axel Kicillof para que arbitre las medidas para garantizar la libre circulación de ciudadanos exceptuados por el Ministerio del Interior por todo el ámbito de la Provincia.

“Permitir a los estudiantes bonaerenses que residen temporalmente fuera de sus ciudades que viajen hasta sus residencias a recoger elementos de utilidad y realiza trámites que les quedaron pendientes”, sostiene el texto del proyecto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias