sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2020

Economía

1163 pymes y 9000 trabajadores fueron alcanzados por la asistencia al trabajo y producción en Junín

Lo confirmó el Secretario de General del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, integrante de la CGT local, quien informó además que la inversión del estado en la ciudad en este sentido supera los 150 millones de pesos.


De acuerdo a un trabajo realizado por la CGT Junín (calle Colón), el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó en la ciudad a 1163 pymes entre las comerciales, industriales y de servicios y pagó salarios a 9000 trabajadores. 

Lo confirmó el Secretario de General del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, integrante de la CGT, quien informó además que la inversión del estado en la ciudad en este sentido supera los 150 millones de pesos. "Con estas acciones hablamos de un estado presente, sumado a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia, la tarjeta alimentar, los créditos a los monotributistas, todas herramientas", dijo el gremialista a Grupo La Verdad. 

Y amplió: "entendemos que en el mes de mayo se volverá a aplicar porque se irá mejorando lo operativo que no pudo hacerse por la rapidez con la que hubo que resolver".

El ATP lo lanzó el gobierno nacional el mes pasado, para ayudar a las empresas a sortear el contexto de crisis económica surgido por la pandemia del coronovirus, ante la imposibilidad  de trabajar de una manera habitual. 

Se calcula el beneficio alcanzó a unos 3,5 millones de asalariados, el 60% del total, recibirá esa ayuda, que tendrá un piso de 16.875 pesos y un tope de 33.750 pesos por dependiente, según se estableció desde el estado.

Fue para los salarios de abril, pero podrá incluir (con iguales beneficios o no) los meses de mayo y junio y se aplicará mediante un subsidio que se depositará en la cuenta sueldo de los trabajadores.

El requisito fundamental para las empresas es que entre el 12 de marzo y el 12 de abril de este año hayan facturado lo mismo o menos que igual período de 2019, sin tener en cuenta la suba de precios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias