jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Provinciales » 21 may 2020

Reclamo

Revuelo en el gremio Fegeppba por el convenio entre la Provincia y la Anses

El sindicato de trabajadores estatales exige que no se apruebe a libro cerrado el convenio entre la Provincia y la Anses


Por:
Redacción

 

Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales nucleados en la Fegeppba, reclamaron que el Senado abra la discusión sobre la ratificación del convenio que suscribió el gobernador Axel Kicillof con la Anses por el cual la Nación se compromete a girar a la Provincia 6 mil millones de pesos para compensar el déficit de las cajas jubilatorias.

El proyecto ya cuenta con la aprobación de Diputados. Los sindicatos temen que ese acuerdo sea el paso previo a una eventual armonización del sistema previsional bonaerense con el régimen nacional.

“Desde Fegeppba siempre hemos sido muy celosos y críticos a los ingresos de dinero bajo el argumento del déficit del sistema previsional, y más allá de que por primera vez es real el desequilibrio financiero del Instituto de Previsión Social, en ningún lugar se indica el motivo del mismo y el pronto equilibrio al que volverá el IPS de continuarse con las políticas que anunció el actual gobierno”, señaló el nucleamiento sindical.

En un comunicado que firman los dirigentes Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández, Fegeppba sostuvo que “luego de las recientes declaraciones escritas y divulgadas en los medios de comunicación, que ante las presentaciones de la Fegeppba efectuaron funcionarios del Gobierno provincial respecto a la situación del IPS, vemos con preocupación que se ratifiquen por ley estos convenios y decretos sin el más mínimo debate, estudio y discusión entre los propios legisladores y fundamentalmente con los representantes de los trabajadores, esto es las instituciones gremiales”.

En ese marco, reclamaron que se abra el debate en el Senado porque “es de vital importancia que  los trabajadores estatales de la Provincia tengamos certeza sobre el rumbo que se le dará al Instituto de Previsión Social.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias