viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2020

Asistencia del Estado

Azil apoyó el rol del gobierno en la crisis para sostener salarios y respondió críticas

"Para aquellos que reniegan maldiciendo al peronismo por la asignación universal o el IFE (entre otros beneficios) y nos acusan de "asistencialistas" (como si fuera un insulto); qué opinan de los ATP que le ahorra un 50% de la masa salarial a los empresarios?", tuiteó el dirigente gremial de ATSA. 


El Gobierno amplió el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a 779 sectores de la economía, y cubrió a través del Salario Complementario el sueldo de abril de dos millones de trabajadores. Como consecuencia de este análisis se incorporaron al Programa 109 actividades, que elevaron de 660 a 779 el total, y así se alcanza a toda la industria y el comercio.

En Junín, de acuerdo a un trabajo realizado por la CGT (calle Colón), los beneficios del ATP alcanzaron a 1163 pymes entre las comerciales, industriales y de servicios y pagó salarios a 9000 trabajadores, volcándose recursos por más de 150 millones de pesos.

Al respecto se expresó el Secretario General de ATSA (Sanidad) de la ciudad, Héctor Azil, en la red social twitter y pidió "silencio" a los críticos del rol del estado en medio de la crisis. "Para aquellos que reniegan maldiciendo al peronismo por la asignación universal o el IFE (entre otros beneficios) y nos acusan de "asistencialistas" (como si fuera un insulto); qué opinan de los ATP que le ahorra un 50% de la masa salarial a los empresarios?. 


  


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias