martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 23 may 2020

Palo a Vidal

"Pehuajó la pasó mal porque fue el municipio que menos fondos recibió de toda la Provincia", dijo Zurro

El intendente del Frente de Todos realizó esas declaraciones en el marco de la visita de la ministra de trabajo bonaerense a su distrito y destacó la gestión de Kicillof.


El Intendente Pablo Javier Zurro recibió en Pehuajó a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mara Ruiz Malec, en el marco de la asunción como Delegada Regional de Trabajo a la Sra. Julieta Sosa, quién estará al frente de las oficinas de Artigas al 753. Además estuvo presente Facundo Barcala Coordinador Zonal del Ministerio de Trabajo. De la Presentación de la nueva funcionaria también participó el Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Sr. Miguel Funes y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Diego Videla.

Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación Regional y mantuvieron una extensa jornada de trabajo de las que participaron la Camara de Comercio de Pehuajó, y el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN.

Ministra de Trabajo en Pehuajó

Al inicio de la conferencia de prensa la Ministra explicó "Vinimos a poner en funciones a nuestra delegada del Ministerio de trabajo, Julieta Sosa. Las delegaciones del Ministerio de Trabajo, son fundamentales para las tareas que tenemos, toman conflictos, negocian, intentan llegar a acuerdos, defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hacen conciliaciones, tramites de registro de trabajadores de sueldos. Estamos acá, para poner en marcha a la Provincia".

Al ser consultada por el estado en que encontraron el Ministerio de Trabajo luego del cambio de gobierno la Ministra Lic. Mara Ruíz Malec explicó: "Nos encontramos con un Ministerio vaciado, casi un cuarto menos del personal, cuando el Ministerio de trabajo tiene funciones que son impostergables, tiene que ver con defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras bonaerenses. El nivel de la subsecretaria de empleo, que era un lugar de castigo, en la cual iban aquellos trabajadores que no les interesaba sostener y que tenia muy pocas funciones, la formación profesional, paso a ser parte del ministerio de trabajo. Hay mucho por hacer, estamos intentando conducir todas las delegaciones, intentando que todas mantengan una linea, que se identifiquen como parte del ministerio de trabajo, que todos trabajen con la misma intensidad".

Gobernación

"El gobernador entiende que la única manera de salir adelante y no tener que generar crisis recurrentes es ponerse a pensar en serio en un modelo económico industrial, que agregue valor, basado en un mercado interno donde el sector agropecuario también tiene un lugar pero que sea a partir de agregarle mas valor y generar mas trabajo, donde las pymes puedan tener una inclusión o que puedan alcanzar un nivel de productividad que les permita poder sobrevivir las crisis, que les permita sostener el empleo que tienen y ampliarlos entendiendo que son actores importantes". Explicó Malec.

El Intendente Pablo Javier Zurro saludó la presencia de la Ministra y se refirió a la nueva incorporación: "Para mi, esta incorporación es muy buena. No se olviden que durante cuatro años no tuvimos contacto con la Provincia de Buenos Aires. Jamás tuve una reunión con un Ministro de Cambiemos, Pehuajó la pasó mal porque somos el municipio de la Provincia de Buenos Aires por cantidad de habitantes que menos fondos recibió de toda la Provincia. Se van descubriendo todas las cosas que nosotros veníamos diciendo, como lo de aguas bonaerenses con la ósmosis inversa de Pehuajó".

"En realidad, el verdadero debate es el fondo, la forma es la forma, yo no puedo tener forma pero tengo fondo, el verdadero debate es la redistribución de las riquezas como algunos que cada vez quieren tener mas, como ellos (Gobierno de Cambiemos) que lo hicieron para los negocios, nosotros lo hacemos para beneficio de la gente, para que estén mejor, para que puedan vivir bien. Uno sabe que cuando tiene un cargo político, es porque es afin al proyecto del gobierno que está de turno y cuando llega otro gobierno, inmediatamente tienen que renunciar por una cuestión de ética, en el diccionario de Cambiemos se le borro la palabra ética", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias