viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2020

Campo Bonaerense

Productores de Junín llevaron planteos a la Autoridad del Agua por la cuenca del salado

Se repasaron acuerdos y se expusieron proyectos sobre el tratamiento de las subregiones A1 y A2 de la que forma parte el municipio de Junín, junto a los de General Arenales, General Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, 9 de julio y Bragado.


El titular de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking acompañado de los representantes de la entidad ruralista en el Comité de la Subregión A1 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, Gastón Paz y el Ing. Alejandro Borchex dialogaron con funcionarios de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, ADA (Autoridad del Agua), su presidente, el Ing. Luis Siri y el director de Gobernanza, Regiones y Usuarios de la Dirección Provincial de Gestión Hídrica, Omar Andrek.

La videoconferencia estuvo enfocada en los trabajos y propuestas conjuntas, que desde hace años, vienen desarrollando esta entidad y el área específica de la provincia, sobre una de las cuencas hidráulicas más importantes y con mayor incidencia poblacional y de producción del país.

Se repasaron acuerdos y se expusieron proyectos sobre el tratamiento de las subregiones A1 y A2 de la referida cuenca del Río Salado, de la que forma parte el municipio de Junín, junto a los de General Arenales, General Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, 9 de julio y Bragado.

Durante la reunión, que tuvo carácter informal e informativa, se acercaron distintos criterios sobre la cuestión del manejo del agua en esta cuenca, los picos climáticos estacionales y las distintas geografías que atraviesa.

Esta reunión formó parte de la fluida relación entre ADA y los representantes rurales en los Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado, cuya creación data del año 2001.

Los participantes se comprometieron a seguir dialogando y trabajando en forma conjunta, a la vez que estudiando protocolos que mejoren la gestión de las entidades y municipios participantes. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias