viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2020

Política

Gollán en la cuarta: guiño a Fernández y sintonía fina con Zurro

El ministro de salud provincial estuvo en Trenque Lauquen donde destacó el trabajo del intendente de Juntos por el Cambio y en Pehuajó, donde recorrió obras junto a uno de los máximos exponentes del Frente de Todos de la región.


El ministro de salud provincial, Daniel Gollán, estuvo en Trenque Lauquen donde destacó el trabajo del intendente de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández, en materia sanitaria y en Pehuajó, con Pablo Zurro, donde recorrió obras junto a uno de los máximos exponentes del Frente de Todos de la región.

En Trenque Lauquen, el ministro destacó las instalaciones del hospital y felicitó a las autoridades locales por llevar a cabo un plan maestro para potenciarlo. A su vez, hizo hincapié en la relación de trabajo que llevan adelante con el intendente: “Hablamos en el mismo idioma sanitario, entendemos la salud como un derecho y trabajamos juntos para organizar de una forma más racional y eficiente los recursos de la Provincia”.

A su vez, explicó que la Provincia trabajará para potenciar la planta de oxígeno local, para que ese distrito pueda convertirse en un proveedor de la misma región, a un precio infinitamente inferior al del mercado.

Luego, en Pehuajó, los funcionarios bonaerenses se reunieron en la Región Sanitaria II con el Intendente local, Pablo Javier Zurro; el director de la Región, Pedro Hernández y el secretario de Salud, José Pichetto. Allí mantuvieron una charla con trabajadores y trabajadoras de salud municipal. Más tarde, se dirigieron hacia el Hogar Inchauspe. Allí, el municipio inauguró un ala especial para el cuidado de posibles casos de coronavirus en internos del hogar.

El nuevo lugar está completamente aislado del resto del asilo y está preparado para alojar a 13 personas con síntomas leves de la enfermedad. Cuenta con su propio servicio de enfermería y maestranza, un consultorio y una cocina.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias