sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº3072
Infonoroeste » Regionales » 25 may 2020

Emergencia Económica

"Se busca dar más herramientas al intendente para responder ante la pandemia", explicó De Miguel

La Secretaria de Gobierno del municipio de Junín dijo que se acelerarían procesos de compra, gastos y reasignación de partidas presupuestarias, entre otras facultades que tendría el ejecutivo tras el ok del Concejo.


El ejecutivo encabezado por Pablo Petrecca pidió al Concejo, sobre el final de la semana pasada, la declaración de emergencia económica en Junín. "La medida surge ante la difícil situación económica provocada por el coronavirus, que genera una baja en la recaudación de las tasas locales y también en la coparticipación provincial", explicaron desde el oficialismo.

En ese sentido, la Secretaria de Gobierno del municipio de Junín, Agustina De Miguel, dijo además que lo que se busca con la declaración de emergencia económica es acelerar procesos de compra, gastos y reasignación de partidas presupuestarias, entre otras facultades que tendría el ejecutivo tras el ok del Concejo, para "dar una respuesta más eficiente a los vecinos en el marco de la pandemia". 

Y recordó: "lo mismo ya fue pedido con anterioridad por el presidente (Alberto Fernández), el gobernador (Áxel Kicillof) y (Horacio Rodríguez) Larreta en la ciudad de Buenos Aires", al tiempo que apuntó en declaraciones a Grupo La Verdad: "esto lo que hace es darle al intendente herramientas para que tome medidas en lo que es la prestación de servicios, en los gastos que hace, en los convenios que firmó o firmará o en los acuerdos que tiene la municipalidad". 

En ese sentido, la funcionaria manifestó: "por ejemplo, hay un determinado dinero para gastar en un sector, pero si se quiero utilizar en otra área hay que pedir autorización al Concejo Deliberante y eso lleva tiempo legislativo. Lo que se busca con una emergencia es que el intendente pueda reasignar partidas para que el pueda dar respuestas en el marco de la pandemia".  

"Se podrán renegociar contratos, flexibilizar procesos de compra, etc, es darle una herramienta para que el intendente pueda responder de manera más eficiente", completó en una entrevista radial. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias