jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 26 may 2020

Juntos por el Cambio

Impulsa una ley de salvataje para las escuelas privadas de la Provincia

Desde el arco opositor piden un subsidio económico para escuelas de gestión privada. La Iniciativa ingresó por Diputados


Por:
Redacción

 

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano y Maximiliano Abad, presentaron en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para aprobar un subsidio económico que ayude a las escuelas de gestión privada que enfrentan moras en los pagos que superan, en algunos casos, el 70%. La asistencia estatal estará destinada a más de 6 mil establecimientos educativos.

El proyecto de los legisladores apunta a evitar que, sin la asistencia estatal, esta coyuntura derive en un cierre masivo de establecimientos.

 “Creemos en la importancia de generar dispositivos estatales, pedagógicos y económicos, que acompañen a la educación pública y privada en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. La asistencia del gobierno provincial es necesaria para garantizar que la mora en las cuotas no se traslade al salario de los docentes” sostuvo Sergio Siciliano, ex viceministro de Educación y uno de los autores del proyecto.

El proyecto ingresado en Diputados propone una ayuda extraordinaria con el fin de evitar la interrupción del servicio educativo y establece que, a partir de la reglamentación de la ley, las instituciones educativas tendrán un plazo de 30 (treinta) días hábiles para solicitar el subsidio económico. Para ello deberán presentar la acreditación de la situación patrimonial, una declaración jurada de la tasa de morosidad y un informe de inspección educativa.

 “Hay una realidad muy compleja, en la que las familias debieron optar por cómo administrar sus recursos y en muchos casos es imposible sostener la cuota de un colegio privado. Pero eso no puede significar que sus hijos vean interrumpidos sus estudios. Por eso, tenemos que garantizar la continuidad pedagógica y sostener al sistema educativo en su conjunto, tanto en lo público como en lo privado”, sostuvo Abad.

Maximiliano Abad

Y agregó: “En vistas a las dificultades burocráticas y a los requisitos solicitados para que las escuelas pudieran acceder a la asistencia económica que otorgó el Programa Nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), tenemos que tomar medidas en la Provincia que aseguren el cobro de los salarios del personal docente y no docente de los colegios privados bonaerenses”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias