jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2020

Refuerzan Controles

Personas no residentes sólo podrán ingresar a Junín entre las 6 y las 22

Así lo anunció el intendente Pablo Petrecca en conferencia de prensa. Será con la excepción del transporte de carga, bomberos, fuerzas de seguridad y equipos sanitarios.


Respecto de las medidas de seguridad, informó que a partir de hoy, las personas que no son residentes de Junín sólo podrán ingresar a la ciudad entre las 6 y las 22hs, con la excepción del transporte de carga, bomberos, fuerzas de seguridad y equipos sanitarios. Asimismo, el Municipio pondrá a disposición una oblea especial para facilitar el tránsito a aquellos vecinos que deben atravesar diariamente los controles, como quienes residen en la zona del Cerrito Colorado, como así también para quienes desarrollan distintas actividades en los campos de cercanía.

“Vamos a seguir manteniendo los controles en los accesos a nuestra localidad, con los más de 50 cortes que tenemos en los distintos puntos de ingresos alternativos, por lo que solo se puede ingresar por medio de las rutas nacionales y provinciales. En este marco, como consecuencia del crecimiento de contagios y casos positivos en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, vamos a implementar un control mucho más estricto en materia de seguridad para aquellos vecinos y comerciantes que provengan desde localidades con circulación comunitaria del virus”, afirmó Petrecca.

“Hemos dispuesto una regulación en el ingreso que va a abarcar el horario entre las 22 y las 6 hs., en el que prohibiremos el ingreso de personas que no sean residentes de nuestra comunidad, con la excepción del transporte de carga, el sistema sanitario, bomberos y fuerzas de seguridad”, agregó.

Petrecca también informó que “aquella persona que quiera ingresar a nuestra localidad, ya sea con mercaderías, por trámites o alguna cuestión particular, tendrá que completar obligatoriamente un formulario que ya está colgado en nuestra página web. Esto nos permitirá tener un control mucho más estricto y exacto de las personas que ingresan provenientes de localidades con circulación comunitaria”.

“Sabemos de las incomodidades que estas medidas generan en los propios vecinos de nuestra ciudad, como aquellos que viven en la zona del Cerrito Colorado o quienes tienen que pasar por los accesos para ir a trabajar a los campos. Es por eso que vamos a poner a disposición una oblea especial para que puedan tener un acceso alternativo y no tengan que aguantar todos los días una demora en el ingreso a la comunidad”, destacó el jefe comunal.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias