viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2020

Política

"Parece que el presidente y el gobernador pueden tener emergencia, pero en Junín no"

De este modo se expresó la Secretaria de Hacienda de Junín, Lorena Linguido, ante la negativa del Frente de Todos a acompañar el proyecto del Ejecutivo.


La contadora Lorena Linguido, a cargo de la secretaría de hacienda del municipio de Junín, rechazó la postura de la opocisión del Frente de Todos que se expresó en contra de la emergencia económica pedida sobre el fin de la semana pasada por el intendente Pablo Petrecca al Concejo: "la oposición se opuso de entrada y no dio lugar a debatir siquiera el sentido de la herramienta que tienen los ejecutivos en situaciones exepcionales, que permite que se gestione de manera más eficiente en este marco".

"Estamos anunciando medidas para ayudar al contribuyente como la eximición de tasas al comercio, a los vecinos y necesitamos para compensar esa acción la utilización de fondos afectados a otra área", remarcó la funcionaria y señaló a Grupo La Verdad: "esto significa que el presupuesto armado para 2020 se ha modificado por la pandemia, las arcas municipales vienen sufriendo una baja en la coparticipación, en recaudación. Necesitamos herramientas para ser más eficientes, más efectivos".

Desde lo político, Linguido arremetió contra la oposición juninense al indicar que "parece que el presidente y el gobernador pueden tener la herramienta de la emergencia, pero en Junín no". 

En tanto, sobre los salarios del municipio, explicó que "los sueldos van a estar depositados en tiempo y forma, pero para eso tendremos que dejar de pagar a algún otro proveedor, es un esfuerzo que tendremos que hacer entre todos". Y no descartó pedir un nuevo crédito a la provincia: "el anterior crédio fueron 45 millones de pesos (abril) y ahora estamos evaluando si tomamos otro y en qué monto". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias