jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2020

Junín

Juntos por el Cambio hizo valer su mayoría y aprobó emergencia económica y rendición de cuentas 2019

El bloque oficialista contó con el voto afirmativo de sus diez miembros y una vez más el voto doble de la presidencia a cargo de Gabriel D´andrea fue clave para destrabar la puja contra los diez negativos del Frente de Todos.


Finalmente como se suponía, a pesar de la negativa del Frente de Todos, el bloque oficialista de Juntos por el Cambio en Junín hizo valer su mayoría y dio luz verde al proyecto de emergencia económica enviado el viernes de la semana pasada por el intendente Pablo Petrecca. Además, luego, se trató la rendición de cuentas del presupuesto 2019, de alrededor de 1647 millones de pesos, que también fue refrendado por el Concejo. 

No fue una sesión tranquila, hubo cruces de alto voltaje y denuncias de irregularidades en la previa por parte de los representantes de la oposición. Diez contra diez, fue clave el "voto doble" del presidente del cuerpo, Gabriel D´andrea. 

CHEQUE EN BLANCO

"Se le da un cheque en blanco al intendente para que reasigne partidad, que haga lo que quiere con los proveedores, congela la vacante de personal, habla de reformular cualquier convenio vigente", dijo el concejal de la oposición, José Luis Bruzzone, sobre la emergencia con la comenzará a gestionar el intendente de Junín a partir de ahora y por el plazo de dos años.  

AFUERA SÍ EN CASA NO

En tanto, la contadora Lorena Linguido, a cargo de la secretaría de hacienda del municipio de Junín, rechazó la postura de la opocisión del Frente de Todos que se expresó en contra de la emergencia económica pedida sobre el fin de la semana pasada por el intendente Pablo Petrecca al Concejo: "la oposición se opuso de entrada y no dio lugar a debatir siquiera el sentido de la herramienta que tienen los ejecutivos en situaciones exepcionales, que permite que se gestione de manera más eficiente en este marco".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias