viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2020

Junín

"Hoy es un día negro para este Concejo", dijeron desde el Frente de Todos tras la aprobación de la emergencia

Despojaron así  a Junín de las herramientas de control que impiden que el intendente actúe discrecionalmente, manifestaron en un comunicado.


A pesar de que durante el debate los concejales del Frente de Todos demostraron la improcedencia de la Emergencia Económica pedida por Petrecca, los concejales oficialistas optaron por la obediencia. Despojaron así  a Junín de las herramientas de control que impiden que el intendente actúe discrecionalmente.

Nunca nos opusimos a debatirlo, pero las herramientas que podrían ser consideradas como razonables, ya están comprendidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades en sus previsiones para tiempos de pandemia. Ya existen, y no es necesario eludir al HCD para utilizarlas. De este modo es posible concluir que lo que el intendente busca es no ser auditado. Cambiar un dictamen entre gallos y medianoche y las demás  maniobras desplegadas para conseguir esta aprobación fueron en sintonía con ese objetivo.

A partir de hoy, el intendente podrá hacer y deshacer la vida y la economía de la ciudad sin pasar por el Concejo Deliberante.
A pesar del escenario que se presenta, los concejales del Frente de Todos se comprometen a seguir ejerciendo su función de control en defensa de todos los juninenses, para lo cual agradecen la invalorable tarea que desarrollan los medios de comunicación.

 

Hoy es un día negro para este Concejo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias