sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2020

Emergencia Económica

Berestein manifestó "tristeza" y acusó a Petrecca de "arrebatarle las atribuciones al Concejo"

El concejal del Frente de Todos fue muy duro en sus redes sociales con el intendente: "en un acto bochornoso de manipulación de procedimientos, en uso y abuso de la mayoría automática, el Intendente impuso su lógica".


El concejal del Frente de Todos fue muy duro en sus redes sociales con el intendente Pablo Petrecca luego de que en la sesión de este miércoles el oficialismo consiguiera la emergencia económica: "en un acto bochornoso de manipulación de procedimientos, en uso y abuso de la mayoría automática, el Intendente impuso su lógica" disparó. 

"Hoy fue la sesión más #triste en la que me tocó participar como concejal de mi ciudad. En un acto bochornoso de manipulación de procedimientos, en uso y abuso de la mayoría automática, el Intendente impuso su lógica, y arrebató en menos de 4 días todos las atribuciones del Honorable Concejo Deliberante, para hacerse de la suma del poder público.Denunciamos, argumentamos, y pedimos explicaciones, pero nada alcanzó", lamentó el dirigente meonista.

Sin explicar, ni transparentar, ningún número de las cuentas públicas, los concejales de Juntos por el Cambio aprobaron una ordenanza que le otorga por 2 años superpoderes al Intendente Petrecca para:

-Comprar y contratar sin control mediante, ni proceso de licitación.
-Suspender las afectaciones de recursos
-Reasignar readecuar o transferir partidas presupuestarias
-Revocar locaciones, permisos y concesiones
-Suspender o Revocar Convenios
-Suspender la vigencia de norma, ordenanza o decreto previo.
-Entre otros.

"Hoy fui testigo del menosprecio por la calidad institucional, a los valores de la república y a los principios de transparencia. A las apuradas, y sin explicar nada, extirparon el debate democrático, para tomar las decisiones en la oscuridad de una oficina, justificandose en un contexto que ya angustia demasiado a todos", dijo además Berestein.

Y concluyó: "podrán evitar el debate, pero no lograran callarnos. A pesar de las dificultades, redoblamos nuestro compromiso con la comunidad de Junin, para seguir controlando, proponiendo y trabajando por el interés público de nuestros vecinos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias