viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2020

Junín

Denuncian que la empresa Intermed llegó seis horas tarde a un domicilio

Socios afirman que "no cubre el servicio de urgencias" e hicieron su reclamo a la Defensoría del Pueblo para que el organismo interceda.


Seis horas y quince minutos pasaron para que la ambulancia de la empresa Intermed asistiera a la vivienda de uno de los socios que abona su cuota desde hace diez años en la ciudad, que por el destino mismo hizo que fuera solo una descompensación de un paciente de alto riesgo. La denuncia fue radicada ante la Defensoría del Pueblo y Defensa al Consumidor. 

La bronca del matrimonio de 77 y 82 años y de sus hijos con la empresa es porque, de acuerdo a lo relatado, se vende como “prestadora de servicio a toda la comunidad”. Ariel Rolla, el hijo mayor, habló con INFONOROESTE y explicó: “Mi madre tuvo una descompensación  a las 10 de la mañana, y rápidamente llamaron a Intermed, luego, a las 12 del mediodía se reiteró el llamado, y en la desesperación porque no volvía al pulso cardíaco normal decidimos llamar a la otra empresa, SIMEC, pero cuando comienzan a tomarme los datos nos damos cuenta que era la misma persona que Intermed, por lo que sabíamos que no iban a venir”. 

Y cerca de las 16:15 horas, se acercó la ambulancia, es decir, seis horas y quince minutos del primer llamado, para atender a la paciente. Ariel contó que su mamá comenzó a sentirse mejor y para las 14 horas ya tenía la presión normal y el pulso cardíaco estable. 

Recuerda que fue la tercera vez que le sucede lo mismo, de que la ambulancia de Intermed no llega a atender a sus padres. “Hace un año nos pasó lo mismo, y decidimos junto al médico de la familia, llevarla nosotros por nuestros medios al Sanatorio, y allí estuvimos dos días en terapia intensiva”, y agregó que la primera vez sucedió algo similar.

Ante esta situación, decidieron asistir a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con delegación en nuestra ciudad, para que el organismo intervenga ante la empresa privada que no presta el correcto servicio a sus abonados. Por estas horas, también radicarían la denuncia a la Oficina de Defensa al Consumidor.

 

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