viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2020

Chacabuco

Autorizan la posibilidad de caminatas recreativas

Se podrá salir los días sábados, domingos, martes y jueves, de 12.00 a 16.00, por el término de una hora, y una persona a la vez, utilizando tapaboca y tomando las medidas de prevención correspondientes.


El secretario de Gobierno de Chacabuco, Alejo Pérez, habló sobre el análisis y el trabajo que se viene realizando en futuras flexibilizaciones. En ese aspecto hizo referencia a las prácticas deportivas y a la actividad recreativa.

A nivel nacional se decretó la posibilidad de salir a realizar caminatas recreativas, dentro de un radio de 500 metros a la redonda del domicilio de cada vecino. A partir de este 30 de mayo, se habilitó en Chacabuco.

El secretario de Gobierno, informó que se podrá salir los días sábados, domingos, martes y jueves, de 12.00 a 16.00, por el término de una hora, y una persona a la vez, utilizando tapaboca y tomando las medidas de prevención correspondientes.

La salida es individual, con la excepción de menores de 12 años que podrán ir acompañados de un mayor. Está prohibido concurrir a las plazas. El horario para adultos mayores será de 16.00 a 17.00.

En cuanto a las prácticas deportivas, (gimnasios y/o complejos deportivos) Pérez comunicó que están prohibidas a nivel provincial. “Si algún Municipio pretende flexibilizar alguna actividad de estas, tiene que mandar el protocolo de excepción a la provincia de Buenos Aires, que son evaluados, aprobados o rechazados, de acuerdo a su análisis”, dijo.

Los protocolos de deportes individuales sin contacto físico, como tenis, golf, atletismo, ciclismo, pádel y en gimnasios fueron enviados y se encuentran en análisis provincial. “Es importante aclarar que el Municipio está de acuerdo en flexibilizarse estas actividades, pero dependemos de una aprobación provincial”, insistió el Secretario.

A su fin, Pérez recordó que “romper la cuarentena es un delito federal”, y añadió “uno entiende las angustias, y las necesidades de la gente, pero vivimos en un país donde la ley tiene que ser respetada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias