martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2020

Anuncio

9 de Julio abre salidas recreativas de 9 a 18 horas todos los días

“De a poco vamos aproximándonos de alguna manera a la normalidad de las distintas actividades que todos queremos", dijo Barroso.


Este lunes, el Intendente Mariano Barroso, anunció que el martes, en todo el ámbito del distrito de Nueve de Julio se habrán de habilitar las denominadas “salidas recreativas”. “De a poco vamos aproximándonos de alguna manera a la normalidad de las distintas actividades que todos queremos, pero sin dudas el éxito de esto depende de nuestra responsabilidad como ciudadanos”, señaló inicialmente el jefe comunal, recordando que la solicitud para la habilitación de estas prácticas se había realizado 10 días atrás, la que fue publicada el día viernes en el Boletín Oficial y hoy a nivel municipal.

“Las salidas recreativas se instrumentarán desde mañana, martes 2, de 9 a 18 hs., durante todos los días la semana, pero siempre respetando las medidas sanitarias instrumentadas en esta pandemia, como son las del distanciamiento social y la utilización de tapabocas”, anunció Barroso, subrayando de manera especial la recomendación de que las salidas se hagan dentro del radio de la manzana de cada domicilio, a no más de 500 metros y con una duración máxima de una hora o una hora y media.

“La idea es que los chicos, después de tantos días de cuarentena, puedan salir de sus hogares y de alguna manera flexibilizando la misma, pero siempre con la responsabilidad y las medidas de seguridad que ya mencionamos”, detalló.

En el mismo sentido, recalcó que continúa prohibida la utilización de los espacios públicos y que no se habrá de requerir permisos especiales para estas salidas recreativas y si bien recomendó a las personas mayores de 65 años salir solo en situaciones indispensables, más aún teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la época de mayor contagio de enfermedades respiratorias, confirmó que las mismas también podrán realizar estas salidas recreativas, en el horario detallado y en un radio no mayor a 500 metros de su domicilio.

REUNIONES FAMILIARES

Consultado por los medios sobre la posibilidad de habilitar reuniones familiares en nuestro distrito, como ha sucedido en otros de la zona, el jefe comunal señaló que las mismas “sólo han sido habilitadas en municipios que no cuentan con más de 15 mil habitantes”.

“También existen municipios que han instrumentado medidas sin aprobación de la Provincia, en tanto que nosotros consideramos que se debe cumplir con lo establecido por la misma y por la Nación, más allá de que en algunos casos estemos o no de acuerdo, ya que entendemos que ambos estamentos cuentan con un equipo de científicos capacitados para la toma de esas decisiones y la información necesaria para tomar estas resoluciones”, enfatizó, recordando que “nunca una medida local puede tener mayor fuerza que un Decreto Presidencial”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias