martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2020

Junín

Apaj y Federación Agraria rechazaron la emergencia y apuntaron a "falta de transparencia" y "autoritarismo"

"Estos abusos del Poder Ejecutivo Municipal, amparado en su mayoría, solo nos permite concluir que no existe una real división de poderes. No se puede argumentar, que con estas atribuciones el Intendente vaya a hacer una mejor gestión o que será más eficiente", criticaron.


Desde las entidades agropecuarias Apaj y Federación Agraria, manifestaron su rechazo a la emergencia económica votada la semana pasada e hicieron referencia a una actitud "autoritaria" y "poco transparente" de parte del intendente Pablo Petrecca.

"En la sesión del 27 de mayo, el oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica en Junín, aprovechando que cuenta con mayoría en el recinto y amparados en el estado de pandemia por Covid 19, otorgando "super-poderes" al intendente", comenzaron expresando en un comunicado, al tiempo que plantearon que "este instrumento le permitirá al Intendente modificar el destino de los fondos públicos e inclusive generar o cancelar contratos y gastos y/o vender bienes municipales sin fiscalización ni explicaciones. Con la sanción de la emergencia el HCD pierde sus facultades esenciales en el control de la gestión municipal".

"Asimismo, y dado que la actividad agropecuaria fue declarada esencial por el gobierno nacional, consideramos incoherente que se pueda re-direccionar los fondos recaudados para el mantenimiento de los caminos rurales a otros fines, en momentos que todo el país necesita del campo para la producción de alimentos", agregaron.

Entendemos que la pandemia mundial es una emergencia, pero tampoco nos parece lógico y congruente abolir parte de las funciones del HCD durante un periodo tan extenso como 1 año, cuando otros municipios de la provincia de Buenos Aires solo pidieron re-direccionar partidas de dinero mientras dure el contexto actual.

Estos abusos del Poder Ejecutivo Municipal, amparado en su mayoría, solo nos permite concluir que no existe una real división de poderes. No se puede argumentar, que con estas atribuciones el Intendente vaya a hacer una mejor gestión o que será más eficiente, sino que NO existirá NINGUN CONTROL. Esta medida desproporcional e innecesaria solo perjudicará los intereses de todos los juninenses. No queremos volver a vivir situaciones de totalitarismos ni de falta de transparencia.

¡Basta de repetir la historia! FAA y APAJ

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias