jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2020

Política

Legisladoras de la UCR mostraron su preocupación por las declaraciones de la titular de AySA

Josefina Mendoza y Vanesa Zuccari avanzaron con iniciativas en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, respectivamente, tras los dichos de Malena Galmarini, quien reveló que por la pandemia, le agregan más cloro al agua.


Las legisladoras de la UCR en Juntos por el Cambio, Josefina Mendoza y Vanesa Zuccari (Lincoln), mostraron su preocupación por las declaraciones de la titular de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Malena Galmarini, quien manifestó que en el marco de la pandemia del COVID-19, aumentaron el porcentaje de cloro que se le agrega al agua potable sin dar explicaciones técnicas.

A través de proyectos impulsados en el Congreso de la Nación y la Legislatura bonaerense, respectivamente, Mendoza y Zuccari solicitaron que se dé a conocer a la población cuál es el incremento de cloro aplicado en el agua potable y las recomendaciones brindadas por organismos en la materia para efectuar dicha acción.

Según afirmó públicamente Galmarini, desde la entidad tomaron la determinación de agregar ‘por las dudas más cloro’ al agua, a los fines de evitar la propagación del COVID-19, además de admitir que no existen investigaciones o precisiones científicas que arrojen resultados fehacientes respecto a la medida adoptada para su supuesto fin.

“Nos genera preocupación e incertidumbre, ya que nos hace pensar que se esté considerando la presencia del virus COVID-19 en el agua”, advirtieron las legisladoras radicales.

En ese sentido, reclamaron que se brinde información para “llevar tranquilidad a la población, entendiendo también que es necesario conocer los fundamentos de la decisión tomada por la empresa AySA para despejar dudas respecto de si el virus puede o no encontrarse presente en el agua”.

Además, solicitaron que se detallen las precisiones e informes técnicos de la empresa o de otras instituciones nacionales o internacionales que recomienden ejecutar esta acción.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias