jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 3 jun 2020

Coronavirus

Gollan advierte sobre un posible colapso del sistema en julio

“En la provincia de Buenos Aires nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio”, afirmó el ministro de Salud bonaerense.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a advertir este miércoles que el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires “podría colapsar” a mediados de julio si se mantuviera el “ritmo exponencial” de aumento de contagios de coronavirus y por eso llamó a no flexibilizar la cuarentena.

En la provincia de Buenos Aires nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio”, afirmó Gollan en diálogo con Somos Radio. “Ahora, si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento”, dijo el funcionario.

En ese marco, Gollan volvió a marcar sus diferencias con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que planea flexibilizar algunas actividades y salidas recreativas. “Si uno ve un aumento de casos, hay que ser más cauteloso que si uno ve que van descendiendo”, remarcó.

“Si se levanta la cuarentena como sostienen los anti-cuarentena vamos a los cadáveres apilados. Es la médica de Chile diciendo hoy elijo a quien le saco el respirador y a quien se lo pongo”, lanzó Gollán.

Además, insistió en que las estrategias sanitarias en el área metropolitana (AMBA) deben ser comunes. “Hay que tomarlo como una unidad epidemiológica. Para nosotros, no habría que hacer ninguna actividad que aumente la cantidad de circulación y que no se pueda controlar. No estamos haciendo las cosas bien si estamos lanzando más circulación y después no sabemos dónde va”, apuntó. Y no descartó un endurecimiento de la cuarentena: “Si la cosa se desmadra, hay que cerrar”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias