jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2020

Ecos de la Emergencia

Productora agropecuaria pidió que los fondos del Concejo sean reasignados a salud

Soledad Diez de Tejada, miembro de Apaj (Asociación de Productores Agropecuarios de Junín) elevó una nueva crítica al Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca por la emergencia económica y la posibilidad de disponer de los fondos afectados a mantener la red vial del campo.


Soledad Diez de Tejada, miembro de Apaj (Asociación de Productores Agropecuarios de Junín) elevó una nueva crítica al Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca por la emergencia económica municipal y la posibilidad que se abre a partir de allí de disponer de los fondos afectados a mantener la red vial del campo. Asimismo, apuntó a un supuesto "rol secundario" del deliberativo por el plazo de un año.

En ese sentido, la dirigente agraria de la zona sur de la provincia de Santa Fe dijo que "si se va a poder disponer de los fondos que recauda la tasa de red vial para la atención en salud, eventualmente, por la pandemia del corononavirus que estamos atravesando, lo que pedimos es que las partidas destinadas al Concejo hagan lo mismo ya que no van a trabajar por la emergencia que se votó la semana pasada". 

Además, expresó en una entrevista con Grupo La Verdad: "nosotros sí seguimos trabajando, seguimos vacunando, cargando hacienda, haciendo las pasturas, cosechando, sembrando, fertilizando, pero si el Concejo Deliberante le va a entregar durante todo un año los poderes al intendente de Junín, pedimos que esas partidas que no van a utilizar sean reasignadas a salud también". 

En tanto que aclaró: "esto lo hemos estado debatiendo en Apaj, no lo hemos presentado a las autoridades aún". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias