jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2020

Política

"El intendente se está cerrando mucho, se siente omnipotente, necesita abrirse y dialogar"

La presidenta de bloque de concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, advirtió además que en caso de colapsar el conurbano "podrían llegar pacientes" al hospital Abraham Piñeyro.


La presidenta de bloque de concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, consideró que "el intendente (Pablo Petrecca) se está cerrando mucho, se siente omnipotente con los superpoderes (de la emergencia económica), necesita abrirse y dialogar". En tanto, dejó una frase resonante al respecto del futuro del sistema sanitario provincial en caso que los infectados de Covid-19 continúen creciendo a rítmos actuales: "nuestro hospital no es ajeno a recibir pacientes de otros lugares de la provincia, no digo que vaya a pasar, pero es una posibilidad". 

Además, una de las máximas referentes del kirchnerismo local, recomendó a los jefes comunales de la oposición; "los intendentes de Cambiemos tienen que ser prudentes. Es una rebeldía al gobierno provincial no acatar los lineamientos. Si llegaran a aparecer casos vamos a retroceder todos. No hay que saltear la mesa de salud".

PACIENTES PROVENIENTES DEL AMBA

Muffarotto, "toreó" a Petrecca al manifestar que "acá tenemos un hospital bonaerense que no administra el intendente, que es responsabilidad del gobernador Áxel Kicillof. El intendente solo administra los CAPS (Centros de Atención Primaria). 

Y arremetió en diálogo con Grupo La Verdad: "Petrecca como no mide consecuencias de lo que pueda llegar a pasar. En el AMBA y Capital Federal aumentan los casos a diario y no podemos ser indiferentes. Esas consecuencias pueden repercutir en la ciudad, la gente que viene de esos lugares es mucha".

En ese sentido, amplió: "nuestro hospital al ser provincial no está ajeno a que puedan derivar pacientes del conurbano, no digo que vaya a pasar, lo tenemos que pensar como un hecho posible. Qué pasa si el sistema de salud provincial y de capital colapsa. Estamos a pocos 200 km de la crisis". 

APERTURA AL DIÁLOGO

Por último, la concejal opositora señaló que "pedimos una verdadera mesa de diálogo con todos los sectores desde el municipio, tenemos buenas ideas, buenas propuestas. Tenemos que pensar en el presente, pero en el futuro. El intendente no se tiene que sentir superpoderoso. Se está cerrando mucho y necesita abrirse".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias