martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2020

Radicalismo

Borsani apoya a Lousteau y cree que Posse está en condiciones de conducir la UCR

La noticia del incipiente armado de "Evolución" en territorio bonaerense movió hacia el interior de la UCR. Desde el Ateneo Raúl Alfonsín de Junín se entusiasmaron con la posibilidad de un armado local, provincial y nacional.


La presidenta del Ateneo "Raúl Alfonsín" de Junín, Verónica Borsani, se manifestó a favor de la construcción de "Evolución" en la provincia, el espacio que encabeza el senador nacional por CABA, Martín Lousteau, con una mirada primero hacia la interna partidaria de este año, respaldando la candidatura de Gustavo Posse (intendente de San Isidro) para la conducción del comité bonaerense de la UCR, pero con proyección a un armado político que se fuerzas al radicalismo en Juntos por el Cambio para las elecciones 2021 y 2023.   

"Desde el Ateneo Raúl Alfonsín estamos en conversaciones con Ignacio Palacios (UCR-9 de Julio) que es el referente de Evolución en la cuarta sección y Pablo Dominiccini que es el referente en la provincia del espacio de Martín Lousteau", explicó Borsani a INFONOROESTE.

En ese sentido, apuntó: "pertenecemos a un armado provincial y nacional con los dirigentes Juan Manuel Casella y Federico Storani, con los que estamos armando una alternativa radical para competir en las próximas elecciones internas de la provincia de Buenos Aires, llevando como candidato a Gustavo Posse que es un dirigente provincial que ha mostrado capacidad de gestión en su municipio y que tiene un gran equipo, que puede gobernar el comité provincia y proyectarse para un futuro".

Además, la ex precandidata a intendenta en 2019 destacó: "estamos acompañando a Martín Lousteau en su desembarco en la provincia y en Junín le brindamos todo nuestro apoyo porque creemos que es un dirigente con ideas progresistas, que es lo que a nosotros nos representa. Tenemos muchos puntos de coincidencia con un armado a futuro para construir una alternativa para gobernar Junín, la provincia y el país".

"Coincidimos en la idea de un radicalismo unido, fuerte, sin obsecuencias al PRO. Creemos que la conducción de Juntos por el Cambio debe ser el radicalismo", cerró.

 

JORNADA DE CAPACITACIÓN Y DEBATE

Viernes 5 de junio por Zoom.

Panel I 18 hs. 

"Actualidad Política", Julio Ginzo.

"El Consejo Económico y social", Alejandro Etchegaray.

"La función legislativa municipal", Laura Esper

"La situación de los jubilados", Inés Halm

Panel II 19 hs.

"Economía y Covid", Aldo García López

"La otra pandemia", Maggie Rojas Candela

"Juventud: la educación y las relaciones sociales con Covid", Juan Munnia.

"El rol del fomentismo", Juan Screpis. 

 

Moderadores Rubén "Gato" Rasso/ Enrique "Kike" Rossi/ Vero Borsani.

 

Invita Ateneo Raúl Alfonsín Junín. ID por redes sociales 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias