viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 5 jun 2020

Acuerdo CGT -UIA

Se prorroga 60 días suspensiones con el pago del 75% del salario

El convenio original había expirado el 31 de mayo último, por lo que los representantes de la entidad industrial y la central obrera lo extendieron hasta el 1 de agosto.


Por:
Redacción

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) prorrogaron el acuerdo marco original de abril para sostener “el empleo y la producción en el contexto de la pandemia de coronavirus”, que tendrá otros 60 días de vigencia y mantendrá las suspensiones temporarias y el pago del 75 por ciento del salario neto, según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Regirá a partir de su homologación por parte de la cartera laboral.

El convenio original había expirado el 31 de mayo último, por lo que los representantes de la entidad industrial y la central obrera lo extendieron hasta el 1 de agosto.

Según la UIA, las entidades procuran mitigar “el impacto de la pandemia a partir de un marco de previsibilidad que contemple tanto a trabajadores como a empresarios”, por lo que continuará el pago de “una prestación no remunerativa del 75 por ciento del ingreso neto y la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión de personal”.

Estarán exceptuados de esa realidad los trabajadores que no concurran a sus lugares de labor por estar encuadrados en algún grupo de riesgo o por tener más de 60 años, y quienes hayan 5/6/2020 Prorrogan 60 días suspensiones con el pago del 75% del salario - Política y Economía convenido con los patrones realizar tareas desde sus hogares.

El acuerdo original que aceptó la central obrera, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, había estipulado “el compromiso empresario de no producir despidos durante su vigencia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias