jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2020

Opinión

Periodismo: una profesión apasionante

Por Jorge Zanetta. Editor INFONOROESTE.


Cada 7 de junio es especial. Este año tan particular para todos en medio de una pandemia que nos sorprendió, quizás más.

El periodismo a lo largo de la historia cumplió un rol trascendente y hoy no es la excepción. Siempre tuvimos los periodistas la responsabilidad y el deber de hacer cumplir el derecho de la ciudadanía a informarse sobre lo que pasa en el mundo, su país, provincia y ciudad.
En este duro contexto que nos toca desarrollar la profesión se vio aún más que nunca trasparentado el lugar que ocupa el periodismo en la sociedad. El decreto presidencial de Alberto Fernández lo ubicó entre las actividades esenciales junto a las fuerzas de seguridad, la comercialización de alimentos y la salud.

Fueron muchos los trabajadores de prensa que estuvieron en el frente de batalla contando las acciones del gobierno, la situación sanitaria en cada rincón del país, los problemas de los vecinos de a pie, de los comerciantes, de los abuelos, de los niños, de los trabajadores, de aquellos que perdieron sus trabajos, de la economía informal, los que pusieron voz e imagen a la realidad en los días más difíciles, llenos de angustia e incertidumbre.

En conjunto debemos volver a poner en alto el valor de la comunicación, de aquellos trabajadores que muchas veces cumplen sus funciones, sobre todo en las ciudades del interior, en condiciones no del todo favorables y quizás no con todos los recursos con los que se cuentan en otros lugares.

Mi saludo y reconocimiento entonces a todos los colegas de la ciudad en este día y todos los días y el agradecimiento especial a cada una de las familias que los acompañan, porque detrás de este trabajo hay una verdadera vocación, una pasión diaria que no tiene horarios, por buscar la noticia, por llevar todas las opiniones y brindar un servicio, como medio, a la gente.

Sin dudas el periodismo nació con cada uno de nosotros. Esta profesión se estudia, se enseña, se aprende en las aulas, pero por sobre todo en de las experiencias de aquellos que nos formaron en el camino, con lo bueno y lo malo.

De lo que no hay dudas es que, como todo, si uno no ama lo que hace y no cree en lo que hace es muy complejo de llevarlo adelante. Salud colegas. Feliz día del periodista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias