viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2020

Opinión

Nadie se salva solx

Por Andrés Merani. La Cámpora - Frente de Todos Junín.


A partir de los hechos ocurridos, en las últimas horas aquí en Junín, donde lamentamos profundamente que un vecino haya contraído el virus Covid-19, hemos escuchado, visto y leído un sinfín de opiniones.

Frente a esto debemos tener en claro varias cuestiones:

- Reafirmamos como desde el primer día, que nos ponemos a disposición del Intendente y lxs distintos profesionales de la salud, para que lleven adelante la situación que nos atraviesa.

- Creemos también, que faltan ámbitos a los cuales se nos convoque a los diversos actores de la sociedad para poder expresarnos.

- Confiamos en el criterio de nuestrxs profesionales públicos y privados de la salud que con vocación y dedicación ponen el cuerpo en estos momentos.

- Que cualquiera puede ser un/a nuevx contagiadx por el alto nivel de contagio que tiene el virus. Y que como sociedad en lugar de estigmatizar o perseguir, debemos ser más solidarixs que nunca. En estos tiempos de pandemia, nadie de salva solx. Tenemos que enaltecer a las personas que día a día desarrollan las actividades esenciales y que hacen que muchxs puedan hacer cuarentena en su casa.

- Que no es un momento para sacar réditos políticos ni electorales, que tergiversar y mal informar debería ser algo que tendría que estar saldado desde el momento en que nos sentamos todxs lxs actores de la sociedad a delinear y dar apoyo. En este sentido, entendemos que las posturas de concejales y concejalas del oficialismo son aisladas de la mayoría del ejecutivo local.

- Que no todxs tienen las mismas situaciones socioeconómicas para pasar la cuarentena, ni las comodidades edilicias y eso también nos tiene que hacer reflexionar en cómo atravesamos esta pandemia.

- Que todos los niveles del Estado están haciendo esfuerzos fenomenales para poder paliar la pandemia y la crisis económica que eso conlleva, pero que acá nadie se salva solx, salimos todas y todos juntos.

- Cada argentino y argentina es parte de nuestra Patria, como decía Charly “La casa del Alma”, ser lo más empático con todxs nuestrxs compatriotas, y que quede claro que, por encima de todo elegimos la vida.

- Seamos extremadamente agradecidxs con todxs lxs trabajadores y trabajadorss de la salud, ellxs día a día se exponen y son quienes están en la primera línea cuidándonos.

- Poder hacer una sociedad mejor es poder entender que lo colectivo está por sobre lo individual, que nadie se salva solx y que el virus no distingue clases sociales, pero quien menos posibilidades mareriales tiene, está más expuestx a sufrir peores consecuencias y por eso, todxs tenemos que dar lo mejor de nosotrxs.

Nadie se salva solx

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias