jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 jun 2020

Intervención de Vicentín

“Genera preocupación institucional el avance del estado sobre una empresa en concurso”, analizó Frederkig

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, dijo a INFONOROESTE en ese sentido que suena “inverosímil” el argumento de “soberanía alimentaria” que expuso el presidente durante el anuncio.


Funcionarios, sindicalistas, dirigentes sociales, políticos y parlamentarios del oficialismo y la oposición se manifestaron con posturas opuestas en torno a la intervención del Grupo Vicentin anunciada el martes por el presidente Alberto Fernández, quien remitirá próximamente un proyecto de ley de expropiación al Congreso para que el Estado se haga cargo de la empresa.

Fernández afirmó que la intervención "es excepcional" por la "naturaleza estratégica" de la compañía y que "no está en la cabeza" del Gobierno "andar expropiando empresas"

Al respecto, INFONOROESTE consultó al presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, quien analizó: “me genera preocupación a nivel institucional la intervención del estado en una empresa en concurso, donde se iba desarrollando de acuerdo a derecho. Uno se pregunta qué puede pasar porque hay muchas empresas en proceso concursal y el estado podría llegar a intervenir en todas.”

“El argumento de la soberanía alimentaria lo veo muy falaz, inverosímil, carente de sentido, no logro entenderlo. En Argentina en todo caso hay un problema de inequidad en la distribución de los alimentos porque tenemos sobreabundancia y no debería haber problema de hambre”, dijo luego.

De todos modos, el dirigente agrario dijo que “hay que ser cauto, prudente, ver cómo decanta” porque “la ley de expropiación va a ir al Congreso y ahí se discutirá su procedencia”. Y remarcó: “las intromisiones del estado en la comercialización de granos, etc, nunca fueron buenas”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias