jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2020

Política

Petrecca dijo que la intervención de Vicentín genera "dudas, malestar y temor" en Junín

"Desde ya, vamos a tomar muchos recaudos si se va en esta línea que consideramos ilegal y que desautoriza al congreso y al poder judicial", dijo el jefe comunal.


Pablo Petrecca, intendente de Junín (Juntos por el Cambio), opinó, en una entrevista con el diario Ámbito Financiero, al respecto de la decisión del gobierno nacional de intervenir en el grupo ceralero "Vicentin". En ese sentido, manifestó que "la medida de intervenir y expropiar a la empresa Vicentín causa mucho malestar, dudas y temor en la zona de Junín, que es agroindustrial".

"Eso sucede por lo que escuchamos antes. Por ejemplo, la propuesta de la legisladora (Fernanda Vallejos) que expresó que el Estado se quiere quedar con parte de las empresas que ayuda durante la pandemia. Todo esto preocupa mucho. Es inevitable que surja el recuerdo del “Exprópiese”, que en su momento Hugo Chávez hizo tan popular", dijo además.

"Desde ya, vamos a tomar muchos recaudos si se va en esta línea que consideramos ilegal y que desautoriza al congreso y al poder judicial. En Junín y la zona hubo comunicados de repudio de diversas entidades y partidos políticos. Esto recién se da a conocer. Entiendo que abre un debate muy interesante para el país. Pero desde ya a nuestra zona le produce mucha incertidumbre", cerró el intendente de la oposición.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias