viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 12 jun 2020

Dura acusación

“No tenemos nada de apoyo del gobierno nacional", se despachó el ministro Berni

El funcionario bonaerense cuestionó la voluntad del Poder Ejecutivo para asistir a la provincia de Buenos Aires en medio de la lucha contra la pandemia: “Estamos solos”


Por:
Redacción

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, protagonizó otro sacudón mediático contra el gobierno nacional y afirmó que en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires están solos y sin ayuda de Nación.

Cabe destacar que hace semanas, el funcionario de la Provincia había manifestado que el poder del espacio oficialista lo tiene Cristina Kirchner y cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, mientras se registra mayor número de casos de COVID-19.

Ahora apuntó contra su mismo espacio y realizó una acusación que trasciende la esfera política e impacta directamente en la órbita institucional. Aseguró que el gobierno nacional no colabora en la pelea contra la inseguridad y no asiste a al distrito con los recursos necesarios: “Estamos solos”.

Sergio Berni con Sabrina Frederic

En una entrevista con Luis Novaresio, Berni contestó ante la pregunta de que si consigue apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación?¿, a lo que el propio Berni contestó con un no rotundo.

Y el entrevistador volvió a hondar con el tema, y repreguntó si le pide a (Sabina) Frederic que lo asista frente a esta crisis,  y el ministró volvió a repetir: Nada.

“No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda, una crisis de seguridad que se vino profundizando en los últimos años y que no tiene los recursos no solamente humanos, sino materiales y tecnológicos para afrontarla”, expresó.

Y agregó: “Es imposible, es inviable una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el gobierno nacional no lo asiste”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias