viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 12 jun 2020

Videoconferencia

Diego Cifarelli en la reunión de Massa con entidades del sector agroindustrial

Sergio Massa reunió a 38 entidades del sector en la que participó el empresario local y titular de Argentina de la Industria Molinera – FAIM.


Por:
Redacción

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a los dirigentes de las 38 entidades más representativas del sector a generar propuestas legislativas para impulsar el crecimiento del sector y desarrollar programas que contribuyan a la reactivación de la economía.

"En el ámbito legislativo venimos trabajando en la generación de instrumentos que nos pueden dar certidumbre, largo plazo y herramientas que nos permitan ir hacia la innovación, al desarrollo, y agregar valor en el sector agropecuario”, expresó Massa durante el encuentro virtual.

Además, el presidente de Diputados destacó que el agropecuario es "un sector estratégico, fundamental para la recuperación de la Argentina en los próximos años".

En tal sentido, Sergio Massa sostuvo: "Queremos discutir en el Parlamento leyes que dejen plasmado que son un sector clave para las exportaciones, las reservas, la balanza comercial y la generación de empleo en la Argentina".

"El crecimiento de las exportaciones son para la Argentina vitales a la hora de generar ahorro interno y divisas para el cumplimiento de sus obligaciones", agregó.

Massa resaltó también la necesidad de tener "un programa y una estrategia juntos: Estado, empresarios, actividad privada, dirigencia política en su conjunto para ponerle valor agregado a nuestras materias primas".

"Muchos de ustedes desarrollan enorme esfuerzo, personal y económico, en lo que es investigación, biotecnología y bioalimentos. Necesitamos que eso se transforme en un proyecto estratégico, una mesa de acuerdo donde discutamos la estrategia país para definir los nichos de mercado, sectores a potenciar, cómo vamos a ir multiplicando las proteínas que producimos en un mundo que, sin duda, en los próximos años, demandará alimentos, energía y tecnología", finalizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

La lista completa de los que participaron en la reunión virtual son:

Luis Zubizarreta (ACSOJA – - CARBIO -Cámara Arg. De Biocombustibles, Cámara de Puertos Privados), Miguel Cane (ARGENTRIGO), Juan Salas (ASAGIR), Alfredo Paseyro (Asociación Semilleros Arg -ASA-), Juan Carlos Martins (Bolsa de Cereales de Buenos Aires), Carlos Sosa (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca), Juan Carlos Martínez (Bolsa de Cereales de Córdoba), Nestor Luciani (Bolsa de Cereales de Entre Ríos), Daniel Nasini (Bolsa de Cereales de Rosario), Ulises Mendoza (Bolsa de Cereales de Santa Fe), Carlos Almiroty (Cámara Algodonera Argentina), Francisco Schang (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA-), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot), José Brigante (Cámara Argentina de Alfalfa), Javier Prida (Cámara Argentina de Productores Avícolas -CAPIA-), Eduardo Nervi (Cámara Argentina del Maní), Federico Gadea (Cámara de Industriales Arroceros), Gustavo Idigoras (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina – CIARA- y Centro de Exportadoras de Cereales -CEC-), Sergio Rafaelli (Cámara de Legrumbres de la República Argentina), Federico Landgraf (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes – CASAFE-), Tomas Biscayart (Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales), Ernesto Crinigan (Centro de Corredores y Agentes de Buenos Aires y Rosario), Roberto Domenech (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas -CEPA-), Carlos Iannizoto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria -CONINAGRO-), Carlos Achettoni (Federación Agraria Argentina) y Diego Cifarelli (Argentina de la Industria Molinera – FAIM-), Rivara Fernando (Federación de Centros de Acopiadores de Cereales),Patricia Calderon (Federación Olivícola Argentinas), Federico Baya (Frutas de Argentina), Alberto Morelli (MAIZAR), Andres Ponte (MATBA ROFEX-MTR-), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes), Jorge Chemes (Confederación Rurales Argentina (CRA), Mario Ravettino (Consorcio Exportadores de Carne –ABC-)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias