viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2020

Junín

Reclaman controles vehiculares en el acceso a los pueblos

Desde Fortín Tiburcio, hicieron foco en la necesidad de inspecciones en los pueblos del Distrito.


Mientras se generó una polémica por los controles de acceso a la ciudad de Junín, desde la localidad de Fortín Tiburcio, Emanuel Figgini, reclamó al Municipio inspecciones en las localidades del Distrito.

Emanuel Figgini, dijo que “hace tiempo que las localidades del partido de Junín parecen olvidadas, pero en este contexto de pandemia, esa indiferencia se profundizó. Cada vez que leo al intendente y a los funcionarios municipales anunciar medidas en este contexto de pandemia, vemos que sólo refieren y consideran al centro de la ciudad de Junín, porque para los pueblos no hay ni una simple mención”.

“Mucho se habla en estas últimas horas de controles y riesgos de la transmisión del virus por trabajadores que vienen de las zonas con circulación comunitaria. Pero parece que los vecinos de Tiburcio, como es mi caso, o Morse, o Agustina, o Roca, o Saforcada, no somos juninenses, o, al menos no parecemos ser tan importantes”, afirmó Figgini.

Además, sostuvo que “en nuestras localidades los controles, que tanto parecen preocuparle al Intendente en la ciudad cabecera, no se realizan, mientras que viajantes, transportistas y trabajadores entran y salen, obviamente cumpliendo su tarea, pero sin ningún control. Tampoco se controlan los accesos de caminos rurales ni se controlan los ingresos”.

“Por supuesto que tampoco tenemos un arco sanitizante, ni vimos nunca en nuestras calles el promocionado camión que riega cloro, o personal municipal pulverizando”, describió el joven Emanuel Figgini.

Por otro lado, sostuvo que “tampoco notamos al Intendente preocupado por las dificultades de nuestros comerciantes, o por nuestra gente que no tiene transporte para movilizarse a Junín. Tampoco parece interesarle que nuestros estudiantes tengan escasa o nula accesibilidad a internet y lo que ello implica en estos tiempos”.

“En definitiva, hemos caído en el rango de vecinos de segunda o de prioridad disminuida. Nosotros también somos vecinos del Distrito de Junín, que pagamos impuestos, que elegimos representantes, y que merecemos obtener servicios y cuidado”, aseguró Figgini. 

Por último, señaló que “paradójicamente, en uno de los tantos grupos de WhatsApp me llegó un pedido para juntar firmas digitales para oponerse a una resolución de un juez. Me pregunto si el método para que las autoridades te escuchen y te representen es juntar firmas y hacer petitorios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias