martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3040
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2020

Fase 5

Tras 84 días, comercios gastronómicos de Chivilcoy reabrieron sus puertas

Con fuertes protocolos, reabrieron sus puertas los espacios gastronómicos y se pudo observar a las familias saliendo a almorzar.


Por:
Redacción


Tras la aprobación de la gobernación comandada por Axel Kicillof de pasar a varios distritos de la provincia de Buenos Aires a fase 5, en la ciudad de Chivilcoy se pudo obrsevar como fueron los primeros movimientos en los comercios gastronómicos que, tras 84 días, pudieron reabrir.

Durante el fin de semana, se pudo observar, y plasmado en una nota del diario local La Razón, la reapertura de los espacios gastronómicos que volvieron a abrir sus puertas, tras el ingreso de Chivilcoy en la fase 5, por superar los 21 días sin casos de COVID.

Al parecer, y según el relato de los propietarios de los espacios, hubo mucho recaudos ante la posibilidad de poder reabrir, no todos estaban convencidos por la respuesta de los chivilcoyanos, aunque al mismo tiempo creyeron que era una oportunidad para volver a recaudar y mantener las fuentes laborales de decenas de familias de la ciudad.

Con los protocolos cumpliéndose a la perfección, se pudieron ver mamparas divisionarias en cada una de las mesas, y la distancia correspondiente entre mesas y mesas. Había señalización para circular dentro de los locales, poniendo como máximo en casa mesa a cuatro personas.

Esta semana, el gobierno de Guillermo Britos evaluará el impacto de la primera salida de las familias a comercios gastronómicos junto a su gabinete local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias