sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2020

Coronavirus

Salud confirmó que los cuatro casos positivos en Junín presentan evolución favorable

Además, se indicó que hay 60 personas aisladas de manera preventiva a las que se les está realizando un seguimiento ante la posibilidad de que aparezcan síntomas de la enfermedad.


El secretario de salud del municipio de Junín, Carlos Lombardi, confirmó que los cuatro casos positivos de covid-19 detectados durante las dos primeras semanas de este mes presentan evolución favorable y no han tenido complicaciones en los días que llevan de internación. Por otra parte, el funcionario explicó que si no se presentan nuevos infectados en este lapso de tiempo, en julio la ciudad podría ingresar en fase 5. 

"Todos los pacientes están con una muy buena evolución, internados en distintos centros de salud de la ciudad, siguiendo con los protocolos correspondientes y sin haber tenido fiebre", detalló a Grupo La Verdad, al tiempo que sobre cómo sigue la situación sanitaria de esos vecinos, explicó: "lo normal es que al día 12 o 14 de internación se toma otra muestra como para poder otorgar el alta". 

Y agregó: "lo importante es que dieron negativos los hisopados de casos cercanos y todo el trabajo que se ha hecho con el seguimiento de los casos sospechosos para que el virus no se siga propagando". 

En tanto, el secretario de salud relató que "si cumplimos los 21 días sin casos quizás en el mes de julio podríamos ingresar en la fase 5. no podemos garantizar que aparezcan nuevos infectados, pero nos hemos venido manejando muy bien". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias