jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2020

Economía

Intendentes firmaron convenio de asistencia con provincia y celebraron en las redes sociales

Los jefes comunales de la región mantuvieron este miércoles una videoconferencia con el gobernador Áxel Kicillof y el Ministro de Economía, Pablo López donde fueron informados de los montos que recibirán para hacer frente al pago de sueldos, aguinaldo y compra de insumos para atender la emergencia.


Intendentes de la cuarta sección firmaron convenio de asistencia con provincia y celebraron en la redes sociales esta acción del gobierno de Áxel Kicillof que le lanzó un "salvavidas" en el medio de la tormenta que generó la emergencia sanitaria por el coronavirus y las caídas en la coparticipación y la recaudación local de tasas, producto de la disminución de la actividad económica.

De acuerdo a lo que supo este miércoles INFONOROESTE en el podio se ubicaron tres "pesos pesados" de la región: Chacabuco y Chivilcoy con alrededor de 20 millones de pesos y  Trenque Lauquen con 19 millones. General Villegas, en el cuarto lugar, obtuvo 16 millones de pesos.

Lincoln recibirá 15 millones de pesos y Junín quedó a un paso con una cifra superior a los 14 millones, en tanto que 9 de Julio superó la barrera de los 10 millones de pesos. Carlos Casares 11.500.000, Bragado 13.800.00 y Rivadavia 10.100.000 pesps. Más atrás Ameghino con poco más de 4 millones de pesos, lo mismo que Alberti. 

En INFONOROESTE repasamos algunas de las expresiones de los jefes comunales: 

Desde Alberti, el intendente Germán Lago (Todos) agradeció a la provincia: "por el acompañamiento y la ocupación de las necesidades del Municipio".

Lo mismo que Pablo Zurro (Todos) de Pehuajó: "es muy importante contar con un gobierno provincial presente. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y poniendo lo mejor de nosotros en materia de prevención, seguridad, control y asistencia. Tener el acompañamiento del gobernador y de su equipo de trabajo es sumamente importante", expresó.

En Chivilcoy, el intendente vecinalista, Guillermo Britos, publicó: Con el Gobernador @Kicillofok, ministros @TereGarciaOK  y Pablo López, firmamos un convenio por el cual recibiremos $ 20.100.000 de Aportes no Reintegrables, fundamentales para el normal funcionamiento del Municipio, pago de sueldos y aguinaldos, proveedores, además de financiar los servicios básicos de Salud, Bienestar Social, Educación, etc. Agradecemos el cuarto aporte durante la pandemia y el trabajo conjunto que ha permitido equipar nuestro hospital y preparar el sistema de salud, además de asistir las prioridades de los chivilcoyanos".

 

En Junín, Pablo Petrecca (JxC) manifestó en twitter: "hoy firmamos un convenio de asistencia financiera entre la Provincia y el Municipio que servirá para afrontar el pago de los sueldos y aguinaldo de los trabajadores municipales".

Lo mismo, su colega de 9 de Julio, Mariano Barroso (JxC): "Hoy firmamos, un convenio de asistencia financiera con la provincia de Buenos Aires, a través de videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof". 

Por su parte, a General Pinto le tocaron 7.900.000 y a General Viamonte 7.700.700. "Gracias Gobernador @Kicillofok por la asistencia financiera a TODOS los Municipios de la PBA. Este convenio es vital para seguir cerca de las necesidades de todos nuestros vecinos. GOBERNAR CON CONVICCIÓN Y CLARAS PRIORIDADES...@PabloJ_LopezOK @Carli_Bianco @TereGarciaOK", tuiteó Fredy Zavatarelli, alcalde pintense. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias