jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 jun 2020

Asistencia a Municipios

14 millones para Junín: "queda claro que tenemos un gobierno que se ocupa de todos", dijo Bertone

El concejal del Frente de Todos en diálogo con INFONOROESTE apoyó las gestiones de Áxel Kicillof y Alberto Fernández en el marco de la pandemia y resaltó que "llegan a todos los lugares sin mirar el color político de nadie".


El gobierno bonaerense asiste a los municipios de la provincia con $3 mil millones de libre disponibilidad a los 135 municipios de la provincia que, según se estima, serán usados para garantizar el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma. También, podrían utilizarse para financiar la lucha directa contra el coronavirus.

La asistencia es por un monto similar a la que viene aportando el gobierno de Axel Kicillof a las comunas, pero esta vez hay una diferencia importante respecto de la operatoria previa: ahora los fondos no tendrán que ser devueltos por las comunas a la administración central.

La distribución se hizo con un doble criterio: $1.500 millones se repartirán de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es la fórmula que se usa para la coparticipación. El otro 50%, consignaron las fuentes, se asignará usando como criterio los ingresos corrientes que tuvieron las comunas en junio de 2019.

En ese marco, tras la llegada de algo más de 14 millones de pesos a Junín, el concejal del Frente de Todos, Rodolfo Bertone, en diálogo con INFONOROESTE apoyó las gestiones de Áxel Kicillof y Alberto Fernández en el marco de la pandemia y resaltó que "llegan a todos los lugares sin mirar el color político de nadie".  

Y amplió: "deja a las claras que no tenemos un gobierno nacional o provincial que hace diferencias, que te mira el color político o de dónde venís para acercar soluciones a la gente.  Por eso nos llena de orgullo, porque es lo que se prometió en campaña y es lo que se está cumpliendo ahora a pesar de esta compleja situación que vivimos en pandemia".

Por otra parte, el dirigente kirchnerista envió un tiro por elevación a Cambiemos: "tengo fe en que de esta manera vamos a salir adelante de la crisis a la que nos llevó esta pandemia y también la pandemia anterior que fue la del gobierno de (Mauricio) Macri". 

"Sabiendo que se hacen las cosas bien a nivel nacional y provincial, atendiendo la necesidad de cada lugar en esta situaciones. Nadie se salva solo, es fundamental el trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno, porque que el estado tiene que estar para respaldar a la gente y en ese camino vamos", cerró.   

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias